Los Patios de Azahara es un nuevo Parque Comercial de Córdoba, situado en la Carretera de Palma de la ciudad, construido en una parcela de 23.000 m2 y que albergará a establecimientos comerciales de pequeñas, medianas y grandes superficies, algunos de ellos nuevos en la ciudad y líderes en sus respectivos sectores de actividad. Este proyecto, que da coherencia a la planificación urbanística de la zona, se enmarca dentro de un complejo mayor, el Polígono de Santa Marta, en el que se sitúan establecimientos como Leroy Merlin, Decathlon, Burger King, McDonalds, Conforama o Mercadona por poner algunos ejemplos de sinergias con su entorno comercial.
El proyecto está promovido por la empresa belga Mitiska Reim, promotora especializada en parques comerciales en Europa, que tiene previsto realizar una inversión entre 25 y 30 millones de euros, en la promoción de este novedoso parque comercial que servirá para dar empleo, una vez abierto, a unas 250 personas.
Los Patios de Azahara se estructura en torno a dos edificios, separados entre sí por zonas verdes ajardinadas y por un parking, donde se ubicararán superficies comerciales de entre 300 y 3.000 m2, de marcas internacionales, nacionales y locales, de diferentes sectores: decoración, moda, deporte, mascotas, alimentación, hogar, muebles, electrodomésticos y bricolaje, entre otras. Este mix comercial se verá favorecido por la presencia en su entorno inmediato de importantes cadenas internacionales de restauración que completarán la experiencia de visita ofrecida a los usuarios de Los patios de Azahara.