PARQUE COMERCIAL LOS PATIOS DE AZAHARA Y ACTIVIDADES COLINDANTES

El Parque Comercial Los Patios de Azahara se ubica en la Manzana I del P.P. Carretera de Palma del Río, cuya superficie se encuentra construida y en funcionamiento en un 60%, según muestra el plano adjunto.

Es durante el año 2010, cuando el P.P. Carretera de Palma se convierte, definitivamente, en el polo comercial oeste de la ciudad de Córdoba, con un formato de medianas superficies.

El hito inicial sería la inauguración de la tienda de alimentación y distribución MERCADONA, el día 29 de noviembre, seguido tan solo una semana más tarde, el 3 de diciembre, de la inauguración de la multinacional francesa del deporte DECATHLON. Ambas firmas deciden ubicarse en suelos en régimen de propiedad, mostrando claramente su intención de permanencia a largo plazo en esta ubicación y consolidando la vocación comercial de la zona.

El 30 de agosto del mismo año, y dentro de la parcela objeto de este dossier, se inauguró un establecimiento de la multinacional de la restauración MacDonald´s en régimen de arrendamiento de suelo con derecho a construcción

En este año en curso, es la multinacional francesa CONFORAMA la que se encuentra ultimando la documentación necesaria para la construcción de su primera tienda en la provincia.

El proyecto, una sala de venta de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, obtuvo la aprobación definitiva de su Plan Especial el 11 de febrero mediante publicación en el BOP, y en la actualidad ha iniciado las obras de construcción, en concreto, los movimientos de tierra.

Han sido muchos los años y recursos invertidos por la propiedad del suelo originario, hasta conseguir lanzar el proyecto del Parque Comercial Los Patios de Córdoba. El proceso culmina en el año 2012, con la operación de compra-venta suscrita entre la multinacional del bricolaje LEROY MERLIN y Firga y Construcciones, S.A., actual FIRCADEPA,S.L., y cuyo objeto fue el 50% de la manzana que compone el presente Parque.

Ambas entidades trabajaron conjuntamente en el desarrollo del Parque desde la firma de su acuerdo de compraventa, hasta la inauguración y apertura de la primera tienda LEROY MERLIN CÓRDOBA, el día 1 de marzo de 2012.

El entorno sigue activo y, en 2014, la compañía de carburantes REPSOL integra dentro de su estación de servicios un establecimiento de restauración Burger King.

El atractivo comercial de la zona lo completan dinamizadores externos como el Parque Joyero de Córdoba y el Parque Logístico (Palcosa), así como establecimientos comerciales locales como Lunas Córdoba, Vivernatura Garden, Acaiñas Cabrera Materiales de Construcción, etc…..

  • MERCADONA

    2010

  • DECATHLON

    2010

  • LEROY MERLIN

    2012

  • MACDONALD´S

    2012

  • BURGUER KING

    2014

  • CONFORAMA

    ACTUALIDAD

  • TU PROYECTO

PAQUES COLINDANTES

Limita al este con el Parque Logístico de Córdoba (PALCOSA) y el Parque Joyero, ambos también dinamizadores de la actividad en la zona.

Dada su ubicación junto al Parque Logístico PALCOSA, las conexiones son excelentes. Actualmente se puede acceder desde cualquier parte de la ciudad mediante la A-431, así como enlazar con la A-4, a través de la doble vía A-3050.

SI TE INTERESA DESARROLLAR TU ACTIVIDAD AQUI

Contacta con nosotros

No estamos conectados ahora, pero déjanos tu mensaje y te llamamos

Not readable? Change text. captcha txt